domingo, 9 de junio de 2013

Alfredo Tejada Zurita "ALFREDO TEJADA"




FLAMENCO

Alfredo Tejada Zurita 

"ALFREDO TEJADA"

Alfredo Tejada Zurita nace en Málaga, el 17 de mayo de 1979. Aunque nacido en Málaga y criado en Torremolinos, se vino a vivir a Granada a los 10 años y se puede considerar granadino. Su madre era cantaora y trabajaba a diario en el conocido tablao ‘El Jaleo’ de Mariquilla, su abuelo ‘El Tito’, era igualmente cantaor.
Tras cuatro años de estudio de trombón y solfeo en el conservatorio superior de música Victoria Eugenia de Granada, es descubierto por el guitarrista Luis Millán, comienza a cantar y a adentrarse en los circuitos flamencos de Granada, para posteriormente participar en concursos y recitales por toda Andalucía. En 2005, sigue un curso intensivo de cante en Córdoba, bajo la dirección de Calixto Sánchez.
Ha conseguido premios en Granada (concurso de jóvenes flamencos de 2002), en Ubrique (premio a la mejor farruca, 2004) y en Granada (tercer premio Flamenco en los Montes). Ha trabajado en la cueva de la Rocío del Sacromonte granadino, ha sido profesor de cante en la EUDEF en 2003 y ha participado en recitales muchas peñas flamencas de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Cáceres y Cádiz. También ha actuado en los festivales flamencos de Maracena (Granada), de la Chana (Granada), de Ítrabo y de Salobreña.
En el verano de 2005 interpretó uno de los papeles principales en el Palacio de Carlos V, con el espectáculo de Mario Maya ‘Diálogo del Amargo’ y junto a artistas como Juan Andrés Maya, Diego Llorí, Miguel Ochando o Emilio Maya, entre otros. Espectáculo que se representó en la I Bienal de Flamenco de Málaga y en el teatro Central de Sevilla. Actualmente, Está trabajando en su primer disco en solitario, titulado ‘Por mi verea’.
-Peña Flamenca La Platería-

Alfredo Tejada por Seguiriyas en el Festival de Jerez
Alfredo Tejada por Soleá en la Peña Frasquito Yerbabuena
Alfredo Tejada por Caracoles
Alfredo Tejada por Cantiñas
Alfredo Tejada por Soleá por Bulerías


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio