viernes, 3 de febrero de 2017

LA GUITARRA FLAMENCA Gabriel Elizondo Prieto "GABRIEL ELIZONDO"

LA GUITARRA FLAMENCA

Gabriel Elizondo Prieto

"GABRIEL ELIZONDO"


GABRIEL ELIZONDO PRIETO, guitarrista concertista y compositor de flamenco, más conocido en el mundo de la historia del arte flamenco con su propio nombre artístico de GABRIEL ELIZONDO, nació en la Ciudad de México en el año de 1980.  Aprendió a tocar la guitarra con flamenco hace 17 años, por lo que su pensamiento musical es ciento por ciento flamenco.

Aprendió primero el camino del flamenco clásico del maestro Manolo Álvarez y después el flamenco contemporáneo con Rubén Díaz discípulo de Paco de Lucía e hijo de la bailaora Carmen Díaz de la compañía del Greco. Después ha seguido el camino autodidacta para alcanzar un estilo propio.

Su estilo de composición puede ser considerado impresionista por la marcada coloratura de la armonía que utiliza, pero siempre fiel al sonido y soniquete que hace al flamenco ser flamenco. Ha hecho composiciones para compañías de baile, ya que domina también el acompañamiento al baile y al cante. Ha compuesto para otros instrumentos como el sello y el violín para conciertos con guitarra.

Su labor principal está en la difusión de la guitarra flamenca como música de concierto y al flamenco sin fusiones ni artificios como música universal capaz de mover las emociones del público. Estos ideales los inculca a sus discípulos en todos los espacios docentes en que participa.
Actualmente su música se escucha en la radio cultural y participa en importantes festivales internacionales de guitarra.

-El arte de vivir el flamenco

Gabriel Elizondo -Tangos
Gabriel Elizondo -Bulerías
Gabriel Elizondo -Fandangos
Gabriel Elizondo -Minera
Gabriel Elizondo -Soleá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio