sábado, 10 de diciembre de 2016

MUJERES AL CANTE Lidia Perez Correas "LIDIA PÉREZ"


MUJERES AL CANTE

Lidia Perez Correas


"LIDIA PÉREZ"

LIDIA PÉREZ CORREAS, cantaora de flamenco,  más conocida en este mundo del arte del cante con su propio nombre artístico de LIDIA PÉREZ,   nació en Villanueva de la Reina (Jaén) el día 28 de marzo del año de 1994, desde pequeña le atrae el mundo del flamenco y aprovecha la oportunidad que le brinda la peña flamenca de su localidad, EL OLIVO DEL CANTE, para inscribirse en el curso, que con David Pino como profesor, daba comienzo a sus enseñanzas, tenía 12 años, y fue asimilando poco a poco los diferentes palos que en el curso se aprendían. Posteriormente se adhiere  al nuevo proyecto de la peña flamenca con la academia ENDANCE de Córdoba.
Visita asiduamente la peña de Andújar donde trabaja y mejora su técnica con los aficionados de la citada peña. Ha actuado en varias ocasiones en su peña en otras de la provincia y participado en varios intercambios, lo que le permitió actuar en la peña flamenca “el Quejio” de Toledo.  Ha participado en las ediciones 2009 y 2010 del concurso para jóvenes flamencos del IAJ y en el primer concurso de PRODECAN “DUENDE  FLAMENCO” en el que obtuvo el primer premio en la categoría de menores de 20 años.
Ha representado a Jaén en el prestigioso circuito flamenco “OCHO PROVINCIAS”, así como participado en el circuito provincial “FLAMENCO POR LAS PEÑAS”. Ha estado en festivales como el de Guadalcazar, Martos, Bedmar y el de su localidad Villanueva de la Reina entre otros, compartiendo escenario con figuras del cante como Luis de Córdoba, Julián Estrada, Miguel de Tena, Nano de Jerez o Manuel Silveria.
Según algunos expertos posee unas cualidades que debe aprovechar, además de una fuerza descomunal, con registros propios de la raza gitana, y  una flamencura natural que la hacen especialmente atractiva sobre el escenario. Actualmente compagina los estudios de la ESO con su pasión por el flamenco y recibe clases de cante en Córdoba de la mano del guitarrista de Puente Genil, Jesús Zarrias, quien le acompaña habitualmente en sus actuaciones.
Lidia Pérez, otra artista para Villanueva de la Reina 
El trabajo que desarrolla la Peña Flamenca está dando sus frutos con la aparición de grandes figuras del flamenco en el municipio 
El trabajo que viene desarrollando en los últimos años por parte de la peña flamenca 'El olivo del cante', de Villanueva de la Reina, ha dado sus frutos con la aparición de dos grandes figuras del flamenco. Una de ellas, ya consagrada, María de los Ángeles Martínez, y la que fluye por momentos, Lidia Pérez. Tiene mucho mérito el hecho de que un municipio como Villanueva, con poco más de 3.000 habitantes, cuente con tantos aficionados al flamenco, completen una escuela de flamenco de cante, baile y toque, y además ofrezca en este difícil mundo dos jóvenes cantaoras. 5 años de duende. Lidia Pérez Correas, con tan solo 17 años, comenzó su afición hace cinco años cuando decidió inscribirse en el curso de flamenco que organizó la peña flamenca de Villanueva de la Reina. Por entonces, David Pino, le introdujo el duende del flamenco y fue asimilando los diferentes palos. Más tarde se adhiere al nuevo proyecto de la peña con la academia 'Endance', de Córdoba. Visita asiduamente la peña de Andújar donde trabaja y mejora su técnica con los aficionados de la citada peña. Ha actuado en varias ocasiones en su peña y con la misma ha participado en varios intercambios con otras. Logró el primer premio en el concurso 'Duende flamenco', organizado por Prodecan, y los festivales tampoco le son ajenos, donde ha cosechado un gran éxito tanto en el Guadalcázar como en el de Villanueva de la Reina. Según algunos expertos, posee unas cualidades que debe aprovechar, además de una fuerza descomunal, con registros propios de la raza gitana, y una flamencura natural que la hacen especialmente atractiva sobre el escenario.
31.10.11 -  M. R. ARÉVALO | VILLANUEVA DE LA REINA. Lidia Pérez durante una actuación. :: M. R. A.


-El arte de vivir el flamenco
Lidia Perez -Participante en Lo Ferro
Lidia Perez -Tangos
Lidia Perez -Caña
Lidia Perez -Alegrías
Lidia Perez -Malagueñas y Abandolaos
Lidia Perez -Seguiriyas
Lidia Perez -Soleá Apolá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio