viernes, 9 de diciembre de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Manuel de la Luz Vazquez "MANUEL DE LA LUZ"


LA GUITARRA FLAMENCA 

Manuel de la Luz Vazquez

"MANUEL DE LA LUZ"

MANUEL DE LA LUZ VÁZQUEZ, guitarrista músico concertista, más conocido en este mundo de la historia de la guitarra con su propio nombre artístico de MANUEL DE LA LUZ, nació en Huelva en el año de 1980. Aprende de niño a tocar la guitarra, pero ya a los 16 años, comienza a acompañar a diferentes artistas andaluces. A los 22 años se instala en Sevilla para dedicarse profesionalmente a la guitarra.
Estudió y trabajó con grandes maestros guitarristas de concierto como Gerardo Núñez, J. M. Cañizares, J. C. Romero y Niño de Pura, entre otros. Acompañó a cantaores de la talla de Carmen Linares, Miguel Poveda, Arcángel. Actualmente acompaña el cante de “La Susi” y “Lole Montoya”. Forma parte del cuarteto de “Diego Amador”, con quién comenzó en la Bienal de Flamenco de Málaga en el 2007, continuando en la Bienal de Sevilla del 2008, hasta la actualidad.
Como solista se ha destacado: 2004 y 2006. Bienal de Flamenco de Sevilla. 2007. Bienal de Málaga 2007, con el espectáculo “Siete Mundos”. 2009. En febrero, presenta su primera obra como concertista en la “Casa de las provincias” de Sevilla. En julio, se repite tal éxito en el “Convento de San Francisco de Moguer, Huelva. 2010. En julio y agosto vuelve a interpretar su concierto de guitarra en el prestigioso “Festival Flamenco de Moguer” y también el “Festival Flamenco de Palos de la Frontera”, Huelva.
En noviembre estrenó su nuevo espectáculo “Entreluces” en la Sala Joaquín Turina de Sevilla en diciembre vuelve a presentarlo en el Gran teatro de Huelva y consigue llenar ambos teatros con una crítica inmejorable.
-El arte de vivir el flamenco
Manuel de la Luz -Soleá
Manuel de la Luz -Taranta
Manuel de la Luz -Bulerías
Manuel de la Luz -La Bienal

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio