sábado, 3 de diciembre de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA "CARLOS MARÍN"



LA GUITARRA FLAMENCA


"CARLOS MARÍN"

CARLOS MARÍN,  guitarrista concertista, profesor compositor y arreglista, más conocido internacionalmente con su propio nombre artístico de CARLOS MARÍN, nació en Bagnolet (Francia) en el año de 1959, hijo de padres almerienses emigrados a Francia. A los 12 años inicia sus estudios de música en el Conservatorio de Bagnolet. Dos años después se integra en el Conservatorio de Bobigny, donde a los 18 obtiene cinco matrículas de honor: Guitarra, solfeo, análisis musical, lectura a primera vista y música de cámara.
En 1982 recibe la Licenciatura como concertista con las felicitaciones del jurado de l'École Normale de Musique de París. En la misma época es galardonado por la Fundación Yehudi Menuhin. Ha estudiado con maestros como Ramón Cueto, Alberto Ponce y Narciso Yepes. En 1974 entra en la SCAEM (equivalente de la SGAE) como compositor y arreglista.  En 1988 es nombrado director del Conservatorio de Epinay-sous-Senart y de 1989 a 2004 dirige el Conservatorio de Neuilly sur Marne. Durante 16 años ha sido director la orquesta del Conservatorio de Neuilly, para la que ha hecho versiones orquestales de obras de Chopin, Mozart, Bach, Bizet y Brahms. 
Como profesor de guitarra ha enseñado en varios conservatorios de la región parisina (Montreuil, Bobigny, Bagnoley, Quincy-sous-Senart y Combs-la-Ville, así como en la prestigiosa École Normale de París. Ha editado varios discos .  En su ya larga trayectoria ha ofrecido más de 600 conciertos por todo el mundo, como solista y con grupos como el Ensamble Orquestal de París, la Orquesta Île-de-France y la Orquesta de Reims.
D.M. roquetas | Actualizado 26.12.2012 -  foto Carlos Marín.
El músico y compositor Carlos Marín ofrece un concierto de guitarra clásica en Oria
ORIA.- Más de medio centenar de personas se acercaron el pasado viernes, 11 de julio, a la Plaza de la Constitución de Oria para presenciar el concierto de guitarra clásica, ofrecido por el compositor y músico Carlos Marín. El evento, que estuvo organizado por el Área de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oria y el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería, se inició en torno a las nueve de la noche. Hora en la que Carlos Marín comenzó a afinar las suaves cuerdas de su guitarra para emanar los clásicos y emotivos sonidos de sus interpretaciones. ‘Julia Florida’ de Agustín Barrios, ‘Asturias’ de Isaac Albéniz o ‘Recuerdos de la Alhambra’ de Francisco Tárrega, fueron los nombres de algunas de las obras musicales que ofreció este artista de Carboneras. "Estoy muy contento de poder tocar en un pueblo como el de Oria. Mis orígenes almerienses han estado muy presentes a lo largo de toda mi trayectoria profesional. Por ello, es para mi un orgullo poder ofrecer mi música a mis vecinos y paisanos" declaró Carlos Marín al finalizar el concierto. En similares términos se expresó el alcalde orialeño, José Pérez Pérez, que tras dar la bienvenida al artista señaló que "es una gran satisfacción poder presentar a este artista que ha sabido hacerse un hueco en el difícil mundo musical. Carlos Marín, es sin duda, un verdadero profesional de las seis cuerdas". Carlos Marín es uno de los elementos más representativos de la joven generación de los guitarristas clásicos franceses. Actualmente es director de un Conservatorio de Música, se dedica a la docencia musical y a la dirección de orquestas. Miembro de la SACEM desde los 15 años, ha firmado más de 70 obras. Ha dado más de 400 conciertos en París, en provincias y en el extranjero en calidad de solista o en el margen de una formación de música de cámara; también ha participado en grandes eventos musicales. Muchos de sus conciertos han sido retransmitidos en "France-Musique", "France Inter" o "Europe 1". En 1986, crea el "Stage Internacional de Guitarre Classique d´Alger". Marcado por sus ascendencias españolas, tiene una predilección particular por el patrimonio musical ibérico y especialmente por Albéniz, Granados, Falla y Rodrigo. Su repertorio comprende todos los estilos y todas las épocas: renacimiento, barroco y romántico, hasta la música contemporánea.
24 de Julio de 2008 -Carlos Marín
-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio