viernes, 29 de abril de 2016

Manuel Amuedo Ramos "MANUEL ORTA"


FLAMENCO

Manuel Amuedo Ramos

"MANUEL ORTA"

MANUEL AMUEDO RAMOS, cantaor de flamenco, más conocido en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de MANUEL ORTA, nació en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Con seis años, recibe el primer premio en Los Palacios, en un concurso de flamenco para niños. A partir de ese momento comienza a cantar saetas bajo el nombre artístico de "NIÑO DE ORTA". Con catorce años gana primer premio de flamenco en Espartinas, estando de jurado en ese concurso Antonio Núñez "EL CHOCOLATE".
Continuando su carrera artística, crea su propio grupo de Sevillanas, LOS RUISEÑORES DE LOS PALACIOS, realizando grabaciones en compañías importantes de aquella época; BELTER, ZAFIRO, DISCOFÓN, Etc. Primer premio en Valverde del Camino (Huelva), teniendo que hacer siete estilos de auténticos fandangos de Huelva, aún siendo sevillano, NIÑO DE ORTA, obtiene el primer premio.
Primer premio en el festival de cante flamenco de MAIRENA. Primer premio en el festival de cante de PUENTE GENIL. Cumpliendo el servicio militar, se presenta en PATERNA DE LA RIVERA, donde obtiene el Primer premio nacional de PETENERAS. En Sanlúcar de Barrameda también obtiene el primer premio en el estilo de cantes por MIRABRÁS. Recorre España entera con ANTOÑITA MORENO, y su espectáculo VOCES y AIRES DE ESPAÑA.
La inspiración, el buen hacer, el talento, la calidad en la producción, la excelente interpretación, y una voz excepcional MANUEL ORTA. Es una Artista nacido para cantar, como lo demuestra este, su nuevo trabajo discográfico "FANTASÍA". El primer disco que graba, lo hace por mediación de la Peña Flamenca EL POZO DE LAS PENAS, de su pueblo natal LOS PALACIOS, que se tituló MANANTIALES DEL POZO DE LAS PENAS, donde intervino PACO CABRERA "DE LA AURORA", entonces presidente de la Peña, hombre de gran prestigio, de una calidad humana fuera de lo común, y amante del Arte Flamenco como nadie.
Manuel Orta es un artista nacido para triunfar, no hay nada más que echarle un vistazo a su discografía e historia para comprobarlo. La interpretación en vivo, le ha reportado los más grandes reconocimientos de la crítica especializada en esta materia.
Manuel Orta nos trae mucha alegría flamenca, buena música y todo el calor de Andalucía en Así soy yo, su nuevo disco, que ha publicado el pasado 20 de diciembre y hace el número 24 de su discografía. El álbum que sigue a Yo tengo un Dios, de 2008, está compuesto por rumbas, zambras, sevillanas y fandangos, que el artista ha creado rodeado de un plantel de conocidos artistas y buenos amigos. La primera parte del disco está formada por canciones, rumbas y zambras, con versiones como “La reina Mercedes” de Rafael de León, cantada en su día por Concha Piquer o Marifé de Triana; “Punto de partida”, compuesta por Juan Pardo y popularizada por Rocío Jurado en 1989; o “No me des guerra” de Jose Antonio Ochaita y Juan Solano e interpretada por Bambino, entre otros. La segunda parte está compuesta por sevillanas escritas por Miguel Moyares (de Ecos del Rocío), que firma el primer single, "El Manué", unas sevillanas compuestas por Miguel Moyares. José Maria González de Quevedo también participa en la composición de una de ellas, “Es tan niña”. “Como las alas al viento”, segundo sencillo que ya puedes escuchar en la web, es un tema compuesto por Agustín Avellán que también grabó Rocío Jurado. El repertorio se cierra con unos fandangos en directo compuestos por el propio Manuel Orta.
Discografía 1. Año 1988: "Diego Corrientes -Historia De Un Mito-  2. Año 1989: "Corazón De Madera" 3. Año 1990: "Sin Ti" 4. Año 1991: "Bohemio" 5. Año 1992: "Señora Mía" 6. Año 1993: "Sevilla Lo Sabe" 7. Año 1994: "Sabor A Limón" 8. Año 1995: "Grito De Amor" 9. Año 1996: "Miles De Recuerdos" 10. Año 1997: "Átame" 11. Año 1998: "Las 50 Sevillanas De Manuel Orta" 12. Año 1999: "Como Lo Siento" 13. Año 2000: "Para Ti" 14. Año 2001 "Con Alma" (Disco De Oro)  15. Año 2002 "A Mi Madre" Disco De Oro)  16. Año 2003 "Loco Corazón" (Disco De Oro) 17. Año 2004 "Fantasía"  18. Año 2005 "Manuel Orta Canta A Julio Iglesias"  19. Año 2005 "Pa'ti Y Pa'mi" 20. Año 2007 "20 Aniversario" 21. Año 2007 "Con Los Pasos Cambiaos" 22. Año 2008 "Yo Tengo Un Dios"
Año 2010 -Así soy yo-.2011 -Sevillanas para los padres-.2013 -Abuelo por que te vas "para mi padre".
-El arte de vivir el flamenco


Manuel Orta: una vida sobre los escenarios siendo profeta en su tierra


El cantante flamenco Manuel Orta es ya Hijo Predilecto del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, después de que el Ayuntamiento palaciego le entregara este título en un acto solemne celebrado en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de la localidad, al que acudieron amigos, familiares y artistas para arropar al homenajeado.
Manuel Orta por Fandangos
Manuel Orta por Sevillanas
Manuel Orta por Sevillanas
Manuel Orta por Sevillanas
Manuel Orta por Sevillanas


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio