jueves, 28 de abril de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Gabriel Cabrera Piñero "GABRIEL CABRERA"


LA GUITARRA FLAMENCA

Gabriel Cabrera Piñero

"GABRIEL CABRERA"

GABRIEL CABRERA PIÑERO, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de GABRIEL CABRERA, nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en el año de 1962, posee las dos gracias de las tierras madres del flamenco. Realizó sus primeros estudios de guitarra en el Conservatorio Manuel de Falla. 
Ya en Málaga, comienza su perfeccionamiento con las clases de María Livia Sâo Marcos y José Tomás, en el Conservatorio Superior de Música. Participa en el I Seminario Internacional de Guitarra Flamenca, impartido por Manolo Sanlúcar en Jerez de la Frontera, y en Córdoba realiza tres cursos más bajo la dirección de los maestros José Antonio Rodríguez, Enrique de Melchor y Rafael Riqueni.
Gabriel Cabrera es un guitarrista completísimo. Dan fe de ello sus actuaciones en prestigiosos Festivales Flamencos y Peñas como La Platería de Granada, o las Peñas Juan Breva, Fosforito y Casa de Álora- Gibralfaro, donde ha desempeñado su labor docente. Hoy, amén de formar parte del profesorado de la Escuela Municipal de Flamenco, es uno de los guitarristas más apreciado para el acompañamiento al cante. Resaltaremos su Primer Premio en el Certamen por Bulerías Tacita de Plata y su participación en la película de Juan Antonio Bardem, Joven Picasso, en la que acompañó a la guitarra al cantaor Antonio Fernández Díaz Fosforito.
Este guitarrista de apenas treinta años se ha consolidado como uno de los más firmes valores del toque de acompañamiento. Prueba de ello es que ha tocado junto a figuras de la talla de Curro de Utrera, Tina Pavón o Chano Lobato, además de prácticamente todos los cantaores de la tierra. Con el cantaor Pepe Vergara participó, representando a Málaga, en el I Circuito de los cantes Autóctonos. Y además tiene el Premio del Certamen por Bulerías Tacita de Plata, así como varias grabaciones en su haber acompañado a diferentes artistas.-
-El arte de vivir el flamenco
Gabriel Cabrera por Malagueñas
Gabriel Cabrera por Bulerías
Gabriel Cabrera por Soleá
Gabriel Cabrera por Campanilleros con la Niña de la Puebla

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal