miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA "FRANCISCO BERNIER"


LA GUITARRA FLAMENCA

"FRANCISCO BERNIER"

FRANCISCO BERNIER, es un prestigioso guitarrista clásico español, conocido en el mundo entero con su propio nombre artístico de FRANCISCO BERNIER, nació en Sevilla en diciembre del año  1975. Con tan solo 20 años es el único español que ha ganado el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de guitarra de Alessandria (Italia). Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal con los profesores Juan Carlos Rivera y Serafín Arriaza terminándolos a los 17 años con Matrícula de Honor.
Se traslada posteriormente a la Ecole Normale "Alfred Cortot" de París bajo la dirección del Maestro Alberto Ponce consiguiendo los Diploma Superior de Ejecución y de Concertista por unanimidad. Entre 1998 y 2002, sigue perfeccionándose en la Hochschule für Musik de Colonia con Roberto Aussel (Alemania), en la Université du Québec en Montreal con Alvaro Pierri (Canadá) y en el Conservatoire National Supérieur de París con Roland Dyens. Asimismo sigue las master clases de David Russell, Léo Brouwer, José Tomás, Oscar Ghiglia y recibe los consejos de compositores, directores de orquesta y músicos de otras disciplinas. Participa en numerosas grabaciones de radio y televisión: para la Deutsche Welle, la Cadena Ser, la R.T.V.E, la R.A.I, Radio France International, Radio Clásica, France Musiques y la NHK nipona.
Toca extensivamente en más de 25 países en Europa, América, África y Asia y en prestigiosas salas como la Salle Cortot, Corum de Montpellier, Théâtre Mogador, Grand Théâtre de Bordeaux, Oji Hall de Tokio, Museo del Hermitage de San Petersburgo, y en el Zellerbach Hall para estrenar el concierto de Sekiya con el maestro Kent Nagano y la Berkeley Symphony. Francisco Bernier ha conseguido premios en los Concursos Internacionales de Guitarra “SAR Infanta Cristina” de Madrid, “F. Tarrega” de Benicassim, “René Bartoli” en Aix en Provence, de "Guadamora"-Pozoblanco: de M. Giuliani de Bari, de Montélimar así como finalista en el “Concert Artist Guild” de Nueva York. Es también laureado de honor de las Fundaciones Emma Contestabile, Beracasa, “La Caixa", Meyer y BNP-PARIBAS.
Francisco Bernier repasa con su guitarra las músicas del mundo en Huércal Overa 
Es uno de los mejores músicos de su generación que ha actuado en 20 países
El teatro Rafael Alberti de Huércal Overa acoge hoy viernes, 20 de noviembre, el concierto de guitarra Músicas del Mundo. Se trata de una propuesta que correrá a cargo de Francisco Bernier y que comenzará a las 21:00 horas. Todos los compositores que se recogen en este concierto, son o han sido, referentes nacionales musicales del siglo XX. Generadores de una revisión de la creación, a través de los ecos de la tradición popular. En este sentido, destacan Joaquín Taurina con su sonata -homenaje a Tárrega; Leo Brouwer, con ojos brujos-canción de cuna; Antonio Lauro y cuatro valses venezolanos; Heitor Villa-Lobos, Choros nº1; Yukihiro Yokoh, con Sakura; Manuel de Falla, Romance del pescador, canción del fuego fatuo o Astor Piazzolla y su verano porteño. Mención especial merece Francisco Bernier (Sevilla, 1975). Considerado por la crítica como uno de los grandes guitarristas de su generación, Bernier ha ido forjando a lo largo de los años una carrera llena de éxitos y galardones que le han llevado a actuar en más de 20 países por Europa, América y África.
D. M. / Almería | Actualizado 20.11.2009. En la foto,  Francisco Bernier.
Francisco Bernier XI Noche en los Reales Alcázares de Sevilla
Francisco Bernier (Tárrega, Gran Jota de Concierto
Francisco Bernier (Albéniz, Cádiz)
Francisco Bernier (Albéniz, Sevilla)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal