domingo, 12 de mayo de 2013

Sergio David Hornillo Durán "DAVID HORNILLO"


FLAMENCO

Sergio David Hornillo Durán

"DAVID HORNILLO"


El cantaor Sergio David Hornillo Durán, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre de David Hornillo, nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en 1981, en el seno de una familia trabajadora, de la que no se conoce antecedente flamenco alguno. David Hornillo se inicia en este arte a la edad de dieciséis años, en la vecina localidad de Mairena del Alcor, de gran tradición flamenca, en su prestigioso concurso anual "Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena" consiguiendo en esa su primera actuación el Segundo Premio de Cantaores Noveles. A partir de entonces comienza su andadura por diferentes escenarios de la geografía española y posteriormente en otros escenarios de diferentes países. A pesar de su juventud, David siempre ha dejado constancia en la ejecución de sus cantes la sabiduría que posee de este arte tan complejo, al igual que el sabor que impregna a cantes como la soleá, la seguiriya o la malagueña donde él reconoce encontrarse como pez en el agua. Consciente de la dificultad que entraña este arte, está siempre en continuo avance intentando aportar su sentir al flamenco, por eso no duda que la mejor forma de aportar algo al flamenco es conocer la raíz a fondo y estar en un continuo estudio.
David ha trabajado y compartido escenarios desde joven con grandes artistas del mundo del flamenco como Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Manolo Franco, Ana Maria Bueno, Fernando de la Morena, Nano de Jerez, Jesús Heredia, Tina Pavón, José Luis Postigo y Paquiro entre otros. Cabe destacar su experiencia como cantaor de acompañamiento al baile, que compagina con la de cantaor solista. A lo largo de su carrera ha acompañado a multitud de bailaores y ha trabajado en diversos tablaos, entre ellos el Palacio Andaluz y El Patio Sevillano. Tras varios años apartado de concursos, recitales, festivales etcétera, por motivos de estudios vuelve con su andadura como cantaor “pa lante” y “pa tras” acompañando a bailaores y bailaoras y actuando en diversidad de eventos flamencos a través de toda la geografía española y realizando giras por; Rumania, Canadá, Alemania, Suiza, Portugal ,Inglaterra ,Austria entre otros países, donde a la vez de haber trabajado en importantes escenarios ha impartido cursos de cante en ciudades como Vancouver, Calgary o Edmonton por citar solo algunas. Ha sido tres veces semifinalista en el prestigioso concurso de las Minas de la Unión y ha obtenido premios también en el Viso del Alcor,Villafranca de los Barros, Alcalá de Guadaira,Benalup,etc…
Ha colaborado con dos cantes en el CD de “Cantaores Aficionados de Alcalá de Guadaira titulado “Alcalá flamenca” que promocionó la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira y la “Peña Flamenca La Soleá”, de esta localidad. También participa en el último disco que se edita en Alcalá con los cantaores flamencos de dicha tierra cuyas grabaciones fueron recogidas en directo en el festival de esta localidad. En esta ocasión interpreta una malagueña y unos fandangos abandolaos de remate de Frasquito Yerbabuena.
-Ateneo de Córdoba-
David Hornillo por Seguiriyas
David Hornillo por Malagueñas
David Hornillo por Levanticas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal