sábado, 27 de abril de 2013

LA GUITARRA FLAMENCA "Andrés Batista"


LA GUITARRA FLAMENCA

"Andrés Batista"

Andrés Batista (n. 1937 Barcelona), concertista, profesor titulado y compositor de guitarra flamenca . Es uno de los guitarristas flamencos de más amplia y variada trayectoria artística. Su labor concertística, de acompañante al Cante y al Baile, así como sus composiciones solitas, con orquesta y la presentación por primera vez en la historia flamenca de obras para trío, cuarteto y quinteto, han recibido las elogiosas críticas de los más prestigiosos músicos, periodistas y flamencólogos. 
En su historial profesional cuenta con el Premio Nacional de Guitarra concedido por la Cátedra de Flamencología de Jerez; la Medalla Honorífica del Concuso Internacional de Guitarra Folk celebrado en Campione (Italia); Disco de Oro de Radio Madrid; Premio al mejor intérprete en el concurso Musical de Radio-Televisión Alemana otorgado en Frankfurt y la Titulación Oficial como Profesor de Guitarra Flamenca concedido por el Excmo. Ministerio de Educación en el año 1977, de muy limitada obtención, que acredita de forma elocuente la correcta labor docente. 
A todo ello, se une su pionera faceta pedagógica, que comprende desde Cursos, Conferencias impartidas en Conservatorios, Universidades y Centros Culturales Nacionales e Internacionales, hasta sus nueve obras publicadas que abarcan un extenso repertorio didáctico, solista y de acompañamiento al Cante y al Baile de todos los estilos flamencos, que ha proporcionado plan de estudios, (inexistente anteriormente) para el aprendizaje de esta especialidad



Andrés Batista -La Guitarra Flamenca-

Andrés Batista (Solo) - Alegrías De Córdoba

Andrés Batista - Fandangos


Andrés Batista - Granaínas


Andrés Batista - Alegrías de Córdoba


Andrés Batista - Guajira


Andrés Batista - Bulerías


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal