viernes, 13 de mayo de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Antonio Flores Cañero "ANTONIO FLORES"


LA GUITARRA FLAMENCA

Antonio Flores Cañero

"ANTONIO FLORES"

ANTONIO FLORES CAÑERO,  guitarrista de flamenco mundialmente conocido con su propio nombre artístico de ANTONIO FLORES, nació en Córdoba el día 9 de octubre del año 1971, empezó a tocar la guitarra desde niño en la academia de Concha Calero y Merengue de Córdoba. En su larga carrera ha logrado obtener varios premios: 3 premios en acompañamiento al baile en el prestigioso Concurso Nacional acompañando a: Antonio Alcázar, Victoria Palacios y Desirée Rodríguez “La Merenguita”. Primer premio de acompañamiento al cante en la Peña Merengue de Córdoba, primer premio como cuadro flamenco en el programa de Telecinco “Mañana serán Estrellas”,  respectivamente y 5 primeros premios en el concurso de “La Perla de Cádiz” (baile individual y en grupo) entre otros.
Trabajó durante 18 años en el tablao flamenco “El Cardenal” (actualmente a vuelto a incorporarse), 2 años en la Compañía Andaluza Eco y Narciso, 3 años en la Compañía de Rosa Montoya en San Francisco (EE.UU.)  y  1 año con el guitarrista Chapi Pineda, cogiendo influencias del Jazz. Hizo giras por: Francia, Italia (impartiendo cursos en Milán), Mónaco, Luxemburgo, Portugal, Cuba, Venezuela y EE.UU. En Televisión Española (TVE) acompañó a la bailaora Concha Calero, en Canal Sur Televisión hizo varios programas de flamenco con dicha bailaora y su cuadro. A su vez también participó en diversos festivales acompañando al cante a Luis de Córdoba y Chano Lobato.
Participó en el disco “Sonidos Negros”  del guitarrista finlandés Raúl Manola, actualmente ha elaborado un disco con la Orquesta de Guitarras de Córdoba  y trabajó como colaborador en varios cursillos impartidos por José Manuel Hierro (2ª guitarra de Vicente Amigo).  Es cofundador de la Orquesta de Guitarras de Córdoba (O.G.U.) junto a José Manuel Hierro, así mismo dicha Orquesta es partícipe en Córdoba Ecuestre dentro del espectáculo Arte y Raza, siendo autor de la sintonía del espectáculo, “El caballo y la luna” (Tanguillo). Paralelamente a la guitarra se está formando para producción.
Ha Compartido escenario con grandes artistas como José Mercé, Calixto Sánchez, el Pele, Fosforito, Aurora Vargas, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Sara Baras y Cristina Hoyos e muchos otros. Actualmente trabaja con grandes artistas de renombre como Daniel Navarro, Rafael Martos, Antonio Alcázar, Victoria Palacios, Desirée Rodríguez " La Merenguita", Carlos Álvarez, Rafael Espejo "Churumbaque", Jose Manuel Hierro entre otros muchos. Antonio siente verdadera pasión por la guitarra y tal sentimiento lo hace transmitir muy  bien a sus alumnos, que disfrutan plenamente durante sus clases.
-El arte de vivir el flasmenco

Soleá por bulería guitarra flamenca Antonio Flores

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio