jueves, 27 de noviembre de 2014

José Rodriguez Carmona "QUEQUE DE MÁLAGA"


FLAMENCO

José Rodriguez Carmona


"QUEQUE DE MÁLAGA"

JOSÉ RODRÍGUEZ CARMONA, cantaor gitano, más se le conoce con el nombre artístico de QUEQUE DE MÁLAGA, nació el día 9 de Junio del año de  1947 en Málaga. Desde muy niño, con su padre Miguel que era zapatero, sentado en la banquilla, cantaba para sus clientes y amigos. Por aquellos entonces cantaba a veces con su hermano Paco y le daban dinerillos, una peseta para José y dos realillos para Paco. Su padre y sus amigos fueron los primeros en valorar su arte, ese que llevaba desde siempre dentro, como la misma sangre. Y hablando de sangre, es primo del gran bailaor malagueño Rafael Carmona.

Como le jubilaron muy joven se agarró al cante con muchas ganas, a estudiarlo, a beber de los maestros Antonio Mairena y Manolo Caracol. Le gusta interpretar los cantes antiguos, intentando no caigan en olvido, como son la Mariana y la Farruca. Le encanta la Soleá y la Seguiriya. Ha actuado en el Teatro Alameda en marzo de 2001 y en Teatro del Carmen (Vélez-Málaga) en noviembre de 2001 con la obra “En el café de Chinitas” (cuadro flamenco). Compañía de Jacinto Esteban. Noche Flamenca en el Recinto Eduardo Ocón. Feria de Agosto de 2.001. Espectáculos Mundo.

Representación “En el Café de Chinitas” en Ceuta, febrero de 2.002, y auditorio Centro Cultural (C/ Ollería), abril de 2.002. Homenaje a Pepe Córdoba, C/ Cuarteles, febrero de 2.002. Teatro Alameda, mayo de 2.002, con la obra “El tribunal de la rápida” (actuación flamenca). Compañía de Jacinto Esteban. Tablao flamenco. Expo Ciudad Jardín 2.002. Noche Flamenca en el Recinto Eduardo Ocón. Feria de Agosto 2.002. Espectáculos Mundo y en muchas otras actuaciones en diversas peñas flamencas y PTV.  En la actualidad pendiente de actuaciones organizadas por el Centro Cultural, así como por la Federación de Peñas y está totalmente entregado a la preparación de un CD que grabará en breve con Antonio Carmona. 

Queque de Málaga. José Rodríguez Carmona nació en 1947. Ha intervenido en numerosos espectáculos flamencos, entre los que cabe destacar su participación en la obra "En el café de Chinitas" (cuadro flamenco), con la compañía de Jacinto Esteban, representada en diversos teatros. Ha tomado parte en Noches flamencas en el recinto Eduardo Ocón, y en otros muchos escenarios en teatros, peñas y televisiones.

-El arte de vivir el flamenco-
Queque de Malaga por Marianas
Queque de Malaga por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal