martes, 10 de diciembre de 2013

Jesus Heredia Flores "JESÚS HEREDIA"


FLAMENCO

Jesus Heredia Flores


"JESÚS HEREDIA"


JESÚS HEREDIA FLORES, cantaor gitano más conocido por su nombre de pila de JESÚS HEREDIA, nació en Ecija (Sevilla), en el año de 1933. aunque se fue a vivir desde muy pequeño al barrio de Triana de Sevilla. Tiene una larga carrera a sus espaldas, posee veinticinco grabaciones y lo más  destacado de este sevillano, en cuanto a premios se refiere, es lo siguiente: 1974: Primer Premio Pastora Pavón en Córdoba. 1974: Primer Premio Cantes de Juan Breva. 1977: Primer Premio Cantes por Soleá en Ceuta, 1992: Primer Premio Lámpara Minera de La Unión. 

Jesús Heredia ha dedicado prácticamente todo su cante al acompañamiento del baile en ferias, festivales, tablaos y todo tipo de espectáculos. Tiene una discografía extensa; algunos de sus discos han estado dedicados a la recuperación de viejos cantes, casi perdidos hasta que el interés de Jesús Heredia los rescató del olvido, como es el caso de la montañesa flamenca y la praviana, que grabó en 1995,  titulado viejos y nuevos senderos del flamenco. Ha participado también en otros proyectos, como el realizado junto al guitarrista Juan Manuel Cañizares, consistente en poesía catalana con música flamenca.

Ha colaborado con un gran número de músicos flamencos: Carmen Linares, José Parrondo, Perico el del Lunar, Aurora Vargas, donde realizan juntos Puro y Jondo de TVE,  Su trayectoria cuenta con bastantes premios ya mencionados, como el primer premio de la Lámpara Minera en el Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), en el 1992
-El arte de vivir el flamenco-

Pinchar el siguiente enlace: Soleá de Alcalá por Jesus Heredia

Jesus Heredia por Tonás

Jesus Heredia por Abandolaos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio