sábado, 9 de noviembre de 2013

LA GUITARRA FLAMENCA Melchor Córdoba Santiago "MELCHOR CÓRDOBA"


LA GUITARRA FLAMENCA

Melchor Córdoba Santiago


"MELCHOR CÓRDOBA"

MELCHOR CÓRDOBA SANTIAGO, guitarrista y concertista payo, más conocido con el nombre artístico de MELCHOR CÓRDOBA,  nació en Málaga el día 2 de agosto del año de 1954.  Desde muy  joven se instaló en Granada, en el Barrio del Sacromonte, donde inicia su carrera con tan solo 10 años. Ha trabajado en las Cuevas de Sacromonte y desarrolla gran parte de su carrera en los Tablaos Flamencos de esta ciudad. Pocos años después se marcha con el Ballet de Maria Rosa a el Teatro Colón de La Villa de Madrid. Ha participado  en  Festivales de Música de Edinburgo, Escocia y Alemania.

Pero según dice el propio Melchor, que le llevaron a Granada con tan solo un mes, y desde entonces estoy aquí, en el Sacromonte y el Albayzín. Como antecedentes familiares tenemos a su madre, que era bailaora y cantaora desde siempre en el Sacromonte, en la Cueva de la Faraona, donde cuando Melchor era niño escuchaba tocar a Manolo Amaya, después a 'El Tranca', aunque de quien verdaderamente tomó escuela fue de Marote, del que se siente influido.

Comenzó como bailaor, pero por su carácter tímido, se echó a guitarrista. Aprendió primeramente de Agustinillo y Adrián, que eran músicos y tocaban la bandurria en el Sacromonte. En Triana obtuvo un premio en 1980. Ha acompañado a Pansequito, Juanito Villar, Fernanda y Bernarda de Utrera, etc. Trabajó en los tablaos Reina Mora, Jardines Neptuno y Rey Chico, así como en multitud de festivales, como el del Paseo de los Tristes. En el extranjero ha visitado ciudades como Londres, Manchester, El Cairo y Alejandría con su grupo, Zincalé, bajo el patrocinio del Instituto Cervantes. Ha actuado muchas veces en la peña La Platería.
-El arte de vivir el flamenco-

Melchor Cordoba Santiago
Melchor Cordoba acompañando a El Niño de las Almendras

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal