lunes, 1 de julio de 2013

Alberto Sánchez Sánchez “EL ALMENDRO"




FLAMENCO

Alberto Sánchez Sánchez

“EL ALMENDRO"

ALBERTO SÁNCHEZ SÁNCHEZ, cantor payo, conocido artísticamente en sus principios como "Alberto Sánchez de Jerez”  aunque en la actualidad es más conocido por ALBERTO SÁNCHEZ “EL ALMENDRO" nació en Jerez de  la Frontera (Cádiz), el 16 de abril del año de 1974. Por tremenda lógica geográfica flamenca Alberto comienza a sentir el cante desde muy niño. El aprendizaje en Jerez para una afición sincera a la que se une unas facultades. Adopta el apelativo de “El Almendro” en homenaje a la calle jerezana en que reside, es un cantaor con el oficio de albañil, (porque esto no da para tanto) que alterna sus actuaciones con su oficio habitual.

Son muchos los concursos en que Alberto ha dejado su huella consiguiendo premios importantes. Son treinta y tres primeros premios los que consigue en su corta trayectoria, entre los que destacan. PRIMER PREMIO DE LO FERRO 1999 PRIMER PREMIO DE LO FERRO 2000 PRIMER PREMIO DE SAETAS EN JEREZ 2001 PRIMER PREMIO DE FANDANGOS DE LUCENA (CORDOBA) 2001 PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE FLAMENCO DE CABRA 2003 MELON DE ORO EN LO FERRO (MURCIA) 2002 PRIMER PREMIO POR SERRANAS EN PRADO DEL REY (CADIZ) 2003. Solo enumerando la interminable lista que componen sus logros nos encontramos ante un cantaor completo ante el conocimiento del amplio abanico que conforman los estilos del noble arte. Obtuvo el Melón de Oro de nuestro festival en el año 2002. 

El programa proyectado para este año contará con la actuación de Alberto Sánchez El Almendro, un intérprete joven pero muy experimentado, avalado por su intensa trayectoria. Guarda un amplio conocimiento de toda la baraja de estilos flamencos, lo que le ha llevado a cosechar varios triunfos consecutivos en los principales certámenes españoles, entre los que destaca, el apreciado Melón de Oro del Festival de Cante de Lo Ferro de Murcia. Joven cantaor jerezano y una de las voces más firmes y de mayor relieve. Su premio más importante hasta ahora, el "Melón de Oro" fue un justo premio a su trayectoria artística alcista. Alberto, en pocos años, ha sido uno de los cantaores más requeridos en peñas y festivales por su completo repertorio y su cante solvente.

El Almendro, premiado en el cante de la petenera
El jerezano también estará como semifinalista en el Festival Internacional de las Minas
El cantaor jerezano Alberto Sánchez 'El Almendro', acompañado por la guitarra de Manuel Lozano 'El Carbonero', conseguió días atrás alzarse con el primer premio del concurso de cante de la petenera, dotado con 4.000 euros, que se celebró en el pueblo gaditano de Paterna de Rivera. El segundo premio, con 2.000 euros, fue para José León, quien también consiguió el primer premio de cante libre, con la guitarra de Miguel Chamizo. El tercer premio se lo llevó el cantaor local El Ruiseñor de Paterna. Alberto Sánchez está también como semifinalista en el concurso de cante de La Unión y participará en estos días en el festival flamenco de Puerto Lumbrera de Lorca junto a Sonia Miranda de Sevilla y acompañados por la guitarra de Antonio Fernández 'El Torero'.
A. N. / Jerez | Actualizado 01.08.2008
Alberto Sánchez actuará en el Festival de Lo Ferro
El cantaor jerezano se subirá al escenario del Teatro Centro Cívico de Roldán el 6 de febrero
La gala flamenca de Lo Ferro, que organiza la peña 'Melón de Oro', contará este año con la participación del cantaor jerezano Alberto Sánchez 'El Almedro', que consiguió en la pasada edición del concurso de cante de 2008 el premio especial que se suele otorgar a la mejor interpretación de los cantes básicos del flamenco. La cita será en el Teatro Centro Cívico de Roldán (Murcia) el día 6 del próximo mes de febrero 2009. Entre otros artistas estarán también la bailaora Cynthia Cano de Murcia y el cantaor Bastian Contreras, que estarán acompañados por las guitarras de 'El Torero de Torrevieja' y la de Antonio Fernández. El acto de esta gala flamenca cuenta además con el patrocinio de varias firmas comerciales y del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia).
A. Núñez / Jerez | Actualizado 10.01.2009 . Foto, Alberto Sánchez , El Almendro

Alberto Sánchez 'El Almendro', ganador del primer premio de cante en el Festival de Lo Ferro
El cantaor de Sevilla Tomás Pereira logra el 'Melón de Oro' en el mismo certamen 
En reñida competición, el popular cantaor jerezano del pago de San José, Alberto Sánchez 'El Almendro', que ya tiene en su haber el premio y el trofeo del 'Melón de Oro' del importante festival-concurso de Lo Ferro, acaba ahora de conseguir el premio especial que se le otorga a la mejor interpretación del 'cante de la ferreña', que está dotado con 6.000 euros y el preciado galardón 'Molino de Lo Ferro', que le fue entregado por parte del presidente de honor de la peña flamenca 'Melón de Oro', Sebastián Escudero, en presencia de autoridades e invitados.  Otros premios también interesantes de este popular concurso de cante flamenco le fueron entregados al cantaor de Sevilla Tomás Pereira, que consiguió el trofeo 'Melón de Oro 2011' y 12.000 euros en metálico, ya que los restantes concursantes que quedaron finalistas (cinco en total) y que representaban a las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Sevilla, recibieron cada uno como premio la ca
ntidad de 3.000 euros y su correspondiente diploma.
Antonio Núñez / Jerez | Actualizado 31.08.2011 - Alberto Sánchez 'El Almendro'
-El Arte de vivir el Flamenco-

Alberto Sanchez "El Almendro" Por Tangos
Alberto Sanchez "El Almendro"
Alberto Sanchez "El Almendro"


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio