jueves, 10 de enero de 2013

MUJERES AL CANTE Montserrat Pérez Rodríguez "MONTSE PÉREZ"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

Montserrat Pérez Rodríguez

"MONTSE PÉREZ"

MONTSERRAT PÉREZ RODRÍGUEZ, cantaora paya, más conocida en el mundo del arte flamenco con el nombre artístico de MONTSE PÉREZ, nació en Almería en 1978 en el seno de una familia de cantaores aficionados, comenzó a formar parte del flamenco desde muy corta edad. Obteniendo primeros premios en distintos concursos de la geografía española, el más reciente en el concurso “La Silla de Oro” en Madrid. Además ha realizado innumerables festivales, compartiendo cartel con importantes figuras del mundo flamenco. También ha realizado actuaciones en Marruecos y Argentina.
A pesar de su juventud tiene una amplia trayectoria flamenca, con un importante palmares del que por su amplitud mencionaremos sólo los primeros premios: “El Gallo” en el concurso de arte flamenco de Mijas (Málaga) 2002; a la “Mejor Malagueña” en la Peña Flamenca Juan Casillas de Cuevas de San Marcos (Málaga) 2002; a la “Mejor cantaora joven” de la Peña Flamenca El Lanchar de Jimena (Jaén) 2003 o a la “Mejor Soleá” en el concurso de La Carlota (Córdoba) 2005. Ha paseado su arte por casi toda la geografía nacional, Madrid, Málaga, Murcia, Jaén, Córdoba, Cádiz, Sevilla, Vitoria, Zamora, Ciudad Real… también en Marruecos.
Montse es además una destacada saetera, habiendo obtenido varios premios en esta modalidad, en la que incluso ha grabado un disco junto a su hermana María José Pérez titulao “Nuevas voces de la saeta Almeriense”. Montse combina su carrera flamenca con los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola en la Universidad de Almería, es también alumna de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla. Montserrat Pérez cantaora natural de Almería y hermana de María José Pérez. Monserrat sigue demostrado en sus recitales unas excelentes condiciones para la ejecución del cante. Poseedora de numerosos premios es también una estupenda saetera

Mirada Flamenca. Montse Pérez. Contenido: 1 CD. Año de edición: 2008.  Presente y futuro, es lo que podemos apreciar escuchando este primer CD con el que se da a conocer Montse Pérez, que se incorpora a la generación de los flamencos en estos primeros años del siglo XXI, que serán muy trascendentales para su supervivencia. Acompañan a esta joven cantaora de Almería dos guitarristas de lujo como son Antonio Carrión y Pedro Sierra. Montse en este primer trabajo nos pone de manifiesto cuales son sus credenciales en el Flamenco, un avance de por donde piensa seguir su camino como cantaora con la ayuda de su personalidad, pero sin dejar de mirar por el retrovisor de la historia a los grandes artistas. Así se explica como Montse viviendo el presente adapte el compás y la voz al núcleo de lo puro, lo clásico que une a su verdad cuando se sube a un escenario para dar rienda suelta a todos los estilos. 
El arte de vivir el flamenco

Montse Pérez por Seguiriyas
Montse Pérez por Tangos flamencos
Montse Pérez por Cantiñas
Montse Pérez por Soleá
Montse Pérez por Granaína y Media Granaína
Montse Pérez por Malagueñas
Montse Pérez por Fandangos


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio