jueves, 8 de enero de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA David Navarro Mancebo "DAVID NAVARRO"


LA GUITARRA FLAMENCA

David Navarro Mancebo


"DAVID NAVARRO"

DAVID NAVARRO MANCEBO, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de DAVID NAVARRO, nació en Córdoba en el año de 1987. En el seno de una familia en la que no había ninguna influencia musical ni artistas. “Desde muy pequeño (sobre los cinco o seis años) tuvo un sueño una noche, en la que se vio encima de un escenario oscuro, tocando una guitarra”
Fue entonces cuando sintió esa inquietud por tocar la guitarra pero ese sueño pasó a un plano secundario hasta que decidió empezar el camino a los catorce años de edad. Comenzó en la escuela de Rafael Trenas y posteriormente continuó su aprendizaje en la escuela de Juan Manuel Muñoz, “El Tomate”. Hoy día ha recorrido la geografía Española por numerosos festivales.
Ha acompañado a artistas de la talla de  “Capullo de Jerez”, “Curro de Utrera”, “Manuel Cuevas”, “Antonio Mejías” entre otros.... También ha compartido escenario con grandes artistas como Fernando Terremoto hijo, Carmen Linares, Fosforito, Diego Clavel, El  Polaco, Antonio Reyes, Luís de Córdoba… Actualmente cuenta en su Currículo con el premio Jóvenes flamencos de Córdoba (2010) en modalidad de concierto y con el premio internacional de Guitarra de Acompañamiento de la fundación de Cristina Heeren (2009).
Actualmente trabaja como profesor colaborador de la escuela flamenca “Passion du sud” en Lausanne, (Suiza). Ha hecho numerosas colaboraciones discográficas como por ejemplo la última, con Juan Villar Jr y Antonio Villar en su último trabajo discográfico en el que ha compartido sitio con Grandes Guitarristas como “Manuel Silveria”, “Niño Jero” y “Niño Seve”.
Está embarcado en un nuevo proyecto junto al productor Eduardo Carbonell, en la creación de EvilSound Records, nuevo sello discográfico, siendo director de “Sonikete Records” subsello dedicado al flamenco. Ha participado en la grabación del disco “Jovenes Flamencos 2010” de la Diputación de Córdoba en el que ha incluido dos temas como guitarra solista.

Luis Medina y David Navarro se alzan con los premios de guitarra en sus dos modalidades.
En baile fue Marcos Morales quien se hizo merecedor al máximo galardón de la disciplina.
Isabel María Durán y Bernardo Miranda, en cante, Luis Medina y David Navarro en guitarra (de acompañamiento y de concierto, respectivamente) y Marcos Morales, en el baile, se alzaron con los premios de la final del 9º Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación, que se celebró la noche del sábado en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.
05/07/2010 FRANCISCO DEL CID
-El arte de vivir el flamenco-
David Navarro acompañando a Roío de Dios
David Navarro acompañando a Jovenes Flamencos
David Navarro acompañando a Cristina Pareja por Farrucas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio