miércoles, 29 de marzo de 2017

Jesus Barrios Collantes "EL CANASTERO"

Resultado de imagen de Jesus Barrios Collantes "EL CANASTERO"
FLAMENCO

Jesus Barrios Collantes


"EL CANASTERO"

JESÚS BARRIOS COLLANTES, cantaor gitano, más conocido internacionalmente en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de EL CANASTERO, nació en Cádiz el día 15 de diciembre del año de 1961. Empezó a cantar en el año 1976 con el grupo "Andalucía 2" en México, con Lola Flores, Los Marismeños, los Rocieros, Chano Lobato, etc. Ha actuado también con artistas como Juan Valderrama, Camarón de la Isla, Aurora Vargas, Pansequito, Juan Villar, Fernanda y Bernarda de Utrera, Paco Cepero, Pedro Bacan, El Cabrero, etc. Ha trabajado en México, Japón, Miami, Irán Marruecos, Francia, etc.
Ha participado en concursos en los años 2000 y 2002, obteniendo el primer premio en cantes por alegría, cantes de Gloria (Jaén) y cante libre por tientos. Su primer trabajo discográfico lo realizó con todos los cantes de Cádiz y titulado "Cositas de mi Tierra".
A sus 44 años el curriculum artístico de Jesús barrios refleja el trabajo con nombres tan relevantes y de actualidad como el de Carmen guerrero bailaora con la que ha visitado diversos puntos de la geografía nacional también a coincidido con artistas de la talla como camarón de la isla, roció jurado, chiquetete, aurora varga, pan sequito, juan villar, chano lobato etc.
En la actualidad y desde hace mas de tres años, el canastero actúa en la taberna flamenca la cava la idea de grabar un disco estaba afincada en una doble raíz: por un lado la ilusión del cantaor por inmortalizar su voz y sus cantantes favoritos; y por otro el apoyo que he tenido siempre de la gente que me rodea que son los que me han animado a llevar a cabo este trabajo. Confeso barrios
-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio