lunes, 31 de diciembre de 2012

MUJERES AL CANTE María Barrus Martínez "LA NIÑA DE ANTEQUERA"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

María Barrus Martínez

"LA NIÑA DE ANTEQUERA"

MARIA BARRUS MARTÍNEZ,  Cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de LA NIÑA DE ANTEQUERA,  nació  en Antequera (Málaga), en el año de 1.920 y murió en accidente de tráfico, siendo enterrada en Sevilla en el año de 1.972. Se inició a los doce años de edad en Jaén, pero alcanzó la popularidad en los últimos años cuarenta, con el espectáculo Sol andaluz en el Teatro San Fernando de Sevilla. En 1952 se le concede la Banda del Estrellato galardón creado por la empresa del  Circo Price de Madrid, imponiéndosela Amalia Molina.

Antequera te vio nace,
y orgullosa se encuentra,
de poder tener a la cantaora,
con más arte de España entera,
Niña de Antequera te pusieron,
para que tu nombre sonara
por todo el mundo entero,
como el mejor baluarte
que en Andalucía nacieron,

En 1953 con Niño de la Huerta y la Niña de la Puebla, encabeza el espectáculo Noche de coplas, encabezando en el 1954 el denominado Así canta Andalucía, en unión de Pepe Pinto, año en el que se le concede también en el Price Madrileño, la Medalla al Mérito Artístico, que recibe de manos de Pepe Marchena. Tuve el gran honor de conocerla en el famoso Circo Price de Madrid, haya por los años 1960, solía ir casi siempre acompañado de su guitarrista Pepe Martínez.

Su trayectoria artística es conocida por toda la geografía española, al frente de numerosos espectáculos, entre ellos los más destacados realizados en 1958, Festival Nacional de Arte Andaluz, con Pepe Marchena, El Sevillano y Manuel Centeno; 1959 Mensaje andaluz y Dueña del cante, con El Sevillano; 1960 Coplas y falsetas, con Niño de la Huerta y El Rerre de los Palacios, 1961 Bajo el sol andaluz; 1962 Trono de coplas, con Enrique Montoya, y Retablo gitano, con Rafael Farina y Porrinas de Badajoz,  en 1963 Glorias de Andalucía, 1964 Nombres selectos y Así es el cante, con Antonio Molina, en 1965 Solera de bronce y La verdad del cante, con Porrinas de Badajoz, en 1966 Todos contra mí, con Juanito Valderrama; en 1967 Tablao flamenco y Andalucía canta, con El Sevillano, y en 1969 Gran gala flamenca, con Antonio Molina, y los mejores del cante, con Porrinas de Badajoz, El Malagueño, Antonio Molina, Niña de la Puebla y con Pepe Soto. Continuando sus grandes éxitos por todos los escenarios.

Cuando le vino la muerte por accidente de tráfico, formaba parte del elenco de  los Mejores, con Juanito Valderrama, Juanito Maravillas y Manolo Alegría. La discográfica de la Niña de Antequera a sido bastante extensa, con un gran repertorio de estilos y una gran sabiduría para el cante.
-El Arte de vivir el Flamenco-


Niña de Antequera -Soleares y Fandanguillos- (A la virgen de las Cabezas)


Niña de Antequera -Solita en el mundo-




Niña de Antequera -Mi perro-


Niña de Antequera -Sevillanas- (En Almonte hay una casa)


Niña de Antequera -Romance-




Etiquetas:

domingo, 30 de diciembre de 2012

MUJERES AL CANTE María José Pérez Rodríguez "MARÍA JOSÉ PÉREZ"


FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

María José Pérez Rodríguez

"MARÍA JOSÉ PÉREZ"

María José Pérez Rodríguez, nacida en Almería en 1985, cantaora flamenca. Comenzó a subir a los escenarios a muy corta edad, habiendo recorrido en estos primeros años de actividad casi toda la geografía nacional. Su primera intervención en público fue con motivo de una “saeta” interpretada ante la Virgen de la Soledad, ya que Mª José es cofrade de esta Hermandad almeriense desde niña (más adelante se prodigará con este cante semanasantero por seguiriyas, martinetes o tonás, obteniendo diferentes galardones nacionales). Su afición le viene de nacimiento dado que en su familia siempre ha estado muy presente el flamenco.
A partir de entonces emprendió su carrera en el difícil mundo del Arte, consiguiendo, poco a poco, hacerse con un hueco y obteniendo premios de gran prestigio a nivel internacional:
  • “Melón de Oro” en el Festival Internacional de Flamenco en Lo Ferro (Murcia), agosto 2003
  • Primer Premio en el Certamen de Jóvenes flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla y la Bienal de esa ciudad, diciembre 2004
  • Primer Premio Concurso Nacional de Córdoba “Don Antonio Chacón”, mayo 2007
María José Pérez ha representado a su provincia en los circuitos jondos más destacados. Ha actuado en multitud de peñas de Andalucía, Castilla-León, Madrid, Murcia, País Vasco…; así como en innumerables festivales y eventos dentro y fuera de España, compartiendo escenario con los más reconocidos cantaores y cantaoras del panorama flamenco:
  • “Andalucía Flamenca y la Humanidad” Bienal Flamenca de Sevilla, septiembre 2006
  • “Fiesta del Taranto”, Comunidad de Madrid (2004 y 2007)
  • “Ocho Territorios” Bienal Málaga Flamenca 07, septiembre 2007
  • “Músicas y Sonidos de la Pasión. Conciertos” XX Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa, septiembre, 2007
El prestigioso coreógrafo y bailaor Mario Maya cuenta con su presencia cantaora en el espectáculo “Diálogo del Amargo”, obra que ha recorrido diversos puntos de España y el extranjero.
De María José podemos actualmente escuchar la discografía siguiente:
  • “Nuevas voces de la Saeta almeriense”, con Montserrat Pérez
  • “Ganadores del VI y VII Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos”
En Mª José destaca su sencillez y humildad, sus ganas de aprender y su evolución continua. De ella se han escrito excelentes críticas que ponen de manifiesto sus innatas cualidades para sobresalir en el competitivo ámbito en que se ve inmersa. (M. Escánez): “Es poseedora de una voz limpia, brillante, vigorosa y rica en matices, ofreciendo en sus actuaciones un fraseo muy flamenco y un extraordinario conocimiento de los diferentes estilos que ejecuta, siempre en la línea más ortodoxa y clásica, con encomiable honestidad”.
Dicho lo anterior, debemos añadir que María José Pérez ha sabido compaginar su trayectoria cantaora con los estudios universitarios, estando ya en posesión de la Diplomatura en Logopedia por la Universidad de Granada

María José Pérez - Seguiriya y Cabal

María José Pérez -Granaínas-


María José Pérez -Colombianas-


María José Pérez -Tangos-


CAl Cante MARIA JOSÉ PEREZ_PARTE-01


Al Cante MARIA JOSÉ PEREZ_PARTE-02_

María José Perez por Cantiñas
María José Perez por Tangos
María José Perez por Alegrias
María José Perez por Soleá

Etiquetas:

sábado, 29 de diciembre de 2012

Israel Galván, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes



FLAMENCO

Israel Galván, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El Consejo de Ministros ha galardonado al bailaor sevillano junto a profesionales como Amparo Baró o Gutiérrez Aragón


El Pais 29 Dic. 2012

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha concedido este viernes las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre ellas una al bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván.

Galván empezó a bailar desde muy pequeño de la mano de su padre hasta que, en 1994, a los 21 años, entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya. El Gobierno ha destacado que ese era el comienzo de una "trayectoria imparable" que, en poco tiempo, se materializó al recibir los más importantes premios del baile flamenco. En 1996, Israel Galván acompañó al baile a Vicente Amigo en los conciertos de su discoVivencias imaginadas. En septiembre de 1998, presentó en la X Bienal de Flamenco de Sevilla Mira! / Los zapatos rojos, el primer espectáculo de su compañía. En 2000, estrenó La metamorfosis, una compleja coreografía elaborada a partir de la obra de Franz Kafka, con música de Enrique Morente, Lagartija Nick y Estrella Morente. En años sucesivos ha presentado obras como GalváicasAlbéniz: a propósito de IberiaLa edad de oroTábula rasaEl final de este estado de cosas o La curva.

Además de Galván las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han sido concedidas en esta ocasión a Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.



Etiquetas: ,

MUJERES AL CANTE Laura Román Mellado "LAURA ROMÁN"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

Laura Román Mellado


"LAURA ROMÁN"

LAURA ROMÁN MELLADO, cantaora paya, conocida artísticamente con su propio nombre de LAURA ROMÁN,  nació en Málaga en la barriada del Palo, en el año de  1976, empezó a subir a los escenarios a muy temprana edad, y procede de una familia cantaora muy conocida de antaño, recuérdense a los Caracola y a los Curro de El Palo: de casta le viene al galgo. En su formación tuvo la oportunidad de aprender del maestro FOSFORITO. Se formó artísticamente en la escuela de cante de la peña fuengiroleña Juan de la Loma "El jabegote", dirigida por el aficionado Don José Baena Romero, paleño de nacimiento. Poseedora de una voz limpia, flamenca y rica en matices, que conoce los cantes, modulándolos, dirigiéndolos poco a poco, conociendo estilos, diferenciando escuelas, consiguiendo, en fin, un bagaje que le permite competir hoy con otros artistas del género. Destaca en los cantes de compás, como la bulería por solea, siguiriyas, tientos, cantiñas, bulerías. Su expresión artística también abarca el baile, que le nace simultáneamente, haciendo remates con el cante por bulerías y tangos.

Málaga de grandes artistas
 donde nace  Laura Román,
llevando en cante de su tierra,
a todos los rincones de España,
como también a todo el mundo
Para que la puedan oír cantar,
con grandeza y mucha sabiduría
como lo sabe hacer Laura Román.
 
Ha formado parte de diversos cuadros flamencos acompañando al baile (cantando atrás), entre los que destacan El Cuadro Flamenco Jábega, y dentro de Andalucía, el tablao "Los Tarantos" y países como Londres, Bélgica, Dinamarca. Le fue otorgado un curso de baile flamenco por Alegrías, organizado por la Página flamenco-world, en la programación del Festival de Jerez de la Frontera, bajo la organización del Ayuntamiento y teatro Villamarta. A pesar de su juventud, imparte clases de cante y baile en los colegios, y a un público diverso. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Juanito Valderrama, El Cabrero, José Mercé, Gitanillo de Vélez, El Pele, Chano Lobato, José de la Tomasa, Niña Pastori, Tomatito, Estrella Morente, Juana la Revuelo, Manuel Moneo, Aurora Vargas, Lebrijano, Capullo de Jerez, Manolo Soler, Calixto Sánchez, José Valencia, Juan José Amador...

 2001/1º premio al cante por malagueñas, celebrado en el Centro Cultural de Diputación, organizado por la "Fundación Cristina Heeren" de Sevilla. 2006/1º premio de cantes libres en el concurso de Ubrique (Cádiz) y también obtiene el premio especial al cante por caña. Ha actuado en numerosos recitales y festivales como; en Málaga y su provincia, Granada, Almería, Córdoba, Barcelona, así como en innumerables festivales por toda la geografía española: Federación Andaluza de Comunidades (Casa del Ma de Barcelona). Festivales organizados por la Diputación Provincial de Málaga, como el de Sierra de Yeguas, Alcaucín, Almárchar, Cútar, Fuente de Piedra, Algarrobo Fiesta del vino de Cómpeta, Marbella, Teba, Arriate, Casares...etc. IV Festival flamenco organizado por la peña cultural flamenca de Castilla- León. Festival flamenco de Adra (Almería). Peña flamenca "El Yunque" de Pechina (Almería). Peña Juan Breva de Málaga y sus tradicionales berzas. Peña flamenca Virgen del Mar de Almería. Peña flamenca "Estella del Marquéz" de Jerez de la Frontera (Cádiz). Peña flamenca de San Roque (Cádiz). Peña flamenca de Ronda: Bernarda y Fernanda. Circuito Federación de Peñas. Circuito "NOS VEMOS EN TU PEÑA" organizado por Diputación de Málaga. Peña de San Roque de Tolox. Circuito "De aquí mismo" organizado por Diputación de Málaga. Peña el Taconazo. 1º Festival de mujeres flamencas organizado por Diputación de Málaga, celebrado en Ardales. Ha participado activamente en diversos actos de asociaciones e instituciones culturales, entre los que destaca: Didáctica del flamenco, curso impartido en el Club Mediterráneo por la Universidad de Málaga, acompañada por los ponentes: Alfredo Arrebola, Antonio Urbaneja, NOrberto Torres y Gonzalo Rojo. Participa en Gala presentación "Homenaje a los cantes y cantaores malagueños" organizado por la Diputación provincial de Málaga.(2002). 1º,2º y 3º Certamen de Villancicos flamencos celebrado en la localidad de Benalmádena (Málaga). (2003-05-06). Programación de actividades "Málaga Cantaora" organizado por la federación de Peñas y casas culturales. (2001-02-03-04-05).

Mayo cultural cordobés: Presentación del cartel dedicado a Don Antonio Fernández Díaz "Fosforito Restaurante Chinitas. Canta los versos de "Concha Méndez" en el ciclo Flamenco y Poesía, dedicado a la Generación del 27, en el Centro Cultural Provincial de Málaga (6-5-05). I Bienal "Málaga en Flamenco" 2005. Espectáculo flamenco dirigido por Calixto Sánchez "A mi tierra", actuando en diversos teatros de la provincia. Es elegida por la revista "Interviú" como luchadora, emprendedora e innovadora a los 30 años. JÓVENES 1976-2006. Del ansia de libertad a la pelea por el éxito. 22 de Mayo de 2006. Forma parte del cartel organizado por el festival flamenco de Puerto Lumbreras, 22 de Julio de 2006.Murcia, junto a Chano Lobato. Canta a la Navidad en el Teatro Apolo de Almería. (19/12/2006). Recital Peña "La Cala de Mijas" 19 de Enero de 2007. Recital "Casa de la Cultura" Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos. (2007). Circuito "Nos vemos en tu peña" peña de Álora. 2 de Marzo de 2007. Exaltación de la Saeta "Casa de la Cultura" de Alhaurín El Grande. Pregonero: Agustín Núñez 9 de Marzo de 2007. Exaltación a la Saeta "Peña la Igualdad" Pregonero: Jesús González, presidente de la Federación de peñas de Málaga. 22 de Marzo de 2007. Exaltación a la Saeta "Rectorado de la Universidad de Málaga" dirigido por Alfredo Arrebola. Pregonero: Carlos Arbelos. 27 de Marzo de 2007. Recital "Peña flamenca de Sabiote" Jaén. 31 de Marzo de 2007. Recital "Peña flamenca de Ardales" Málaga. 31 de Abril de 2007.

Actuación en el tablao Casa Patas. Motivo de la presentación del Cartel II Bienal "Málaga Flamenco" dirigido por su director artístico D. José Luis Ortiz Nuevo. Madrid 31 de Mayo de 2007. Recital de Cante en la Peña "La Cala de Mijas" con motivo de la presentación del libro dedicado a esta peña por el flamencólogo José Ramón Zapata. Organizado por la Diputación provincial de Málaga. Junio 2007. Participa en el Espectáculo "yo no se la edad que tengo" de la II Bienal "Málaga en flamenco" dirigido por D. José Luis Ortiz Nuevo. "Teatro de la Misericordia" Diputación de Málaga. Estreno día 7 de Julio de 2007. Producido por la Agencia  Andaluza para el desarrollo del flamenco. Feria de Málaga "Caseta flamenco y la Copla" del Ayuntamiento de Málaga. 15 de Agosto de 2007. Canal Sur T.V. Feria de Málaga. Programa "Contraportada" 16 de Agosto de 2007. Teatro Cánovas de Málaga participa en el espectáculo "yo no sé la edad que tengo". Dirigido por D. José Luis Ortiz Nuevo y producido por la Agencia Andaluza para el desarrollo del flamenco. 27 de Agosto de 2007. Recital Flamenco "Patio de la Casa Museo de Mijas" programa "Damos el cante". Circuito "8 provincias" Recital ofrecido en la peña flamenca "Fosforito" de los Barrios (Cádiz). 19 de Octubre de 2007. Recital en la Peña "Casa de Álora Gibralfaro" Marzo de 2008. Exaltación de la Mantilla. Organizado por la peña Torre del Cante 2008. Exaltación de la Mantilla "Peña La Estrella" Presentador: Diego Gómez: 14 de Marzo de 2008 Programa "Flamenco viene del Sur". Teatro Alhambra de Granada. Espectáculo "yo no sé la edad que tengo". Dirigido por D. José Luis Ortiz Nuevo Producido por la Agencia andaluza para el desarrollo del flamenco. 31 de Marzo de 2008 Recital flamenco en la Inauguración Peña La Gañana de Sierra de Yeguas. 30 de Mayo de 2008.
Festival flamenco "Niño de Las Moras" de El Palo (Málaga). 7 de Junio de 2008. V festival de Comedia. El Gato Cultural. 24 de Julio. Rincón de la Victoria.2008. 31 de Julio: Festival Flamenco de Almargen. 21 de Agosto Feria de Málaga "Caseta Flamenco y la Copla". 23 de Agosto: Feria Peña Juan Breva. 2008. 19 de Septiembre circuito "Nos vemos en tu peña". Organizado por la Diputación Provincial de Málaga. "Peña el Canario" , Colmenar (Málaga)

Laura Román - Malagueña del Mellizo

Laura Román -ALEGRÍAS DE CADIZ-



Laura Román -Bulerías-



Laura Román -Jabegote y Verdial-



Laura Román -Soleá por Bulerías



Laura Román -Fandangos-



Etiquetas:

viernes, 28 de diciembre de 2012

MUJERES AL CANTE Susana Amador Santiago "LA SUSI"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

Susana Amador Santiago


"LA SUSI"

SUSANA AMADOR SANTIAGO, cantaora y bailaora gitana, más conocida artísticamente con el nombre de LA SUSI,  nació en Alicante en el año de 1955.  Hermana del guitarrista Joaquín Amador, destaca fundamentalmente en los estilos festeros, en los que alterna con acierto el cante y el baile. Su voz tiene una gran gitanería, muy flamenca y con un velo de cierta opacidad. Ha actuado en tablaos, festivales y espectáculos teatrales, así como en la Misa Flamenca de Paco Peña.


Alicante tierra de flamencos
nace la Susi con mucho talento,
arte gracia y mucha sabiduría
para las nuevas generaciones
es la reina de toda la geografia

La Susi tuvo una ascensión meteórica por los tablaos madrileños. En los mismos escenarios empezó a cantar y así fue como la descubrió Paco de Lucía y su padre, Antonio Sánchez, y le produjeron el primer disco, La primavera (1977). Desde entonces, La Susi ha dedicado casi todos sus esfuerzos al cante, donde ha sido reconocida principalmente en los cantes festeros, aunque su voz gitana y su técnica le permiten abordar con igual maestría los cantes solemnes. Durante algunos años, acompañó a Camarón y a Tomatito.

Esto, unido a su forma de cantar, hizo que le llamaran "la camaronera". Sin embargo, méritos propios le hacen merecedora de su propio nombre, sin reminiscencias de ningún otro artista. Fuera de los tablaos, La Susi ha destacado también en los espectáculos Andalucía en pie (de Fernando Quiñónez), en Flamenco Fusión o en La Diosa (ambos de José Tamayo).

La Susi, una de las grandes cantaoras de hoyMerecía más el público. Merecía más La Susi. Merecía más Chiquetete. La cantaora afincada en Triana es una de las grandes de nuestros días, como volvió a demostrar ayer, así que resulta extraño que no pueda protagonizar una noche de este ciclo en solitario. Su cante por soleá fue antológico: por el color de su voz y, sobre todo, por su entrega en cada tercio. Aunque pertenecientes a la tradición jonda, La Susi hace suyas cada una de las melodías, cada una de las letras que interpreta. Las adapta a sus condiciones técnicas y anímicas y ello hace que los tercios sean más cortos, que los melismas estén apenas apuntados. Su cante es austero por quintaesencial y barroco por colorido. No es una cantaora festera al uso: tarantos, malagueñas, rondeña, seguiriya, martinete y vidalita lo demuestran. Otra cosa es que cante y baile prodigiosamente por tangos y bulerías. De tal forma hace los cantes por fiesta que una insulsa canción de los cuarenta sonó ayer en su garganta como íntima elegía, como plegaria desesperada y acabada de nacer. Y todo eso adornado por su frescura, por una puesta en escena tensa que en ocasiones roza el caos, pero que siempre se recompone por su excelencia como intérprete, es decir, por su capacidad de trasmitir emociones a unos señores que están cómodamente instalados en sus butacas. Chiquetete comenzó muy concentrado. Por martinetes y soleá, donde, con la base en los estilos trianeros, hizo calas de buen gusto en Utrera y Lebrija. Mas ahí se acabó la cosa. En tientos se evidenció que sus problemas de fraseo y de afinación, sus dudas con el tempo y con la composición de los estilos, iban en aumento, hasta acabar de apoderarse de su recital. Lo siento mucho por el cantaor porque su timbre maravilloso merece algo más. Una bella voz no es suficiente.
Juan Vergillos | Actualizado 06.05.2009

La Susi lanza un nuevo trabajo flamenco con su voz más madura 
El nombre de Susana Amador Santiago quizás no les diga nada, pero si hablamos de La Susi, gitana que nació en Alicante en el año 1955 y es cantaora de flamenco, ya nos vamos orientando. Ya está en la calle un nuevo disco suyo, y tiene unos cuantos.Éste se titula Agua de mayo y nos lo presenta como trabajo de madurez. ¿Por qué? ¿Qué hay de nuevo en este disco que no hubiera en la docena, más o menos, que grabó usted antes? Responde: 'Bueno, creo que realmente estoy más hecha en el cante, siento como una madurez que antes no tenía. En el cante es importante la experiencia, y pienso que este disco no hubiera podido hacerlo en mis principios con el sonido que ahora creo haber logrado'. De familia de casta, su padre era anticuario y guitarrista, su abuelo bailaor, ella tiene nueve hermanos que todos cantan o bailan, aunque no todos sean profesionales. Entre ellos, algunos famosos, como el guitarrista Joaquín Amador -marido de Manuela Carrasco- y el cantaor Juan José Amador. Y una hija de seis años, 'que es preciosa y canta y baila que quita el sentío'. Lo dice ella, la madre, y no hay motivo para dudar. A esa niña le dedica uno de los temas más atractivos del nuevo disco, Mi niña Mercedes: 'Pero no quiero que sea artista, quiero que sea médico o abogado o arquitecto...'. Aunque no será fácil, puesto que estos gitanos que vienen con el flamenco corriéndoles por dentro es difícil que puedan despegarse de la tradición familiar. Con un poco de suerte, la niña tendrá un título universitario, pero sin dejar de cantar y bailar. La familia está emparentada con los Amador de Sevilla, Raimundo, Rafael y su gente.
Por levante
Volvemos al cante. ¿Por qué frecuenta más estilos como los tangos o las bulerías que otros no tan festeros?. Susi lo explica sin dudarlo: 'Yo conozco y hago también los cantes básicos, como soleares, o siguiriyas, o por Levante, pero no tienen tirada. Los cantes de Levante, por ejemplo, los conozco bien y me gusta mucho hacerlos, porque soy de aquella tierra y los siento muy próximos'. Y añade, con la peculiar simpatía de esta mujer menuda de cuerpo pero enorme en gracia: 'Que yo soy una curranta del flamenco, pero que muy curranta. Oigo a Antonio Mairena, y a Caracol, y a otros de los grandes de los que puedo aprender algo. Y estudio mucho los cantes, los curro mucho'. ¿Le gustaban más los artistas que ha citado que Camarón?. Sentencia, parece que un poco escandalizada de oír semejante barbaridad: 'Ésa es otra historia. Caracol y Mairena fueron la perfección, pero Camarón es más que todos ellos'. Y nombra a Camarón en presente, como si lo tuviera ahí al lado.
ÁNGEL Á. CABALLERO - Madrid - 15/05/2001
-El Arte de vivir el Flamenco-

La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Siguiriyas

La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Soleá

La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Tangos

La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Bulerías 1


La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Bulerías 2


La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Malagueñas

La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Tarantas


La Susi y su hermano Joaquin a la Guitarra por Bulerías


Etiquetas: